Redacción Social Hoy
La violencia contra un individuo ha tenido diferentes expresiones a lo largo de la historia de la humanidad que va desde la agresión física, sexual y psicológica en los ámbitos familiar, laboral e institucional, pero también en espacios públicos, en la escuela, en la política, entre otros. Una de las expresiones más dramáticas de la creciente violencia en el mundo es la que sufren las mujeres.
Con ocasión de la Memoria dedicada al Inmaculado Corazón de María, Terra Sancta México, Magdala, el Santuraio María Desatadora de Nudos en Méxicoo junto con Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Observador de la Actualidad, Magdala, Desde la Fe, Unión de Voluntades y el Festival Internacional de Cine Católico invitan a participar del rezo del Santo Rosario “por el fin de la violencia contra las mujeres”, que se llevará a cabo desde el Santuario de María Desatadora de Nudos el próximo sábado 25 de junio a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).
Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano dio un mensaje para exhortar a los fieles a rezar el rosario: “Es algo sumamente importante hacer oración ante esta situación tan grave que estamos viviendo de violencia a las mujeres. Nosotros a través de nuestra oración podemos hacer tanto”.
La conducción del rosario y el rezo de los misterios estarán a cargo de Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México; Estrella Baz, miembro de Regnum Christi; y por parte del Fundador del Santuario de María Desatadora de Nudos, el Padre Luis Pablo Garza.
La transmisión del Rosario será realizada por medio de las redes sociales de los organizadores mencionados o en el siguiente video:
Esta jornada de oración servirá para pedir la intercesión de la Virgen María ante Jesucristo, a fin de que las mujeres vivan con más seguridad y justicia, que no haya más secuestros, esclavitud sexual y asesinatos. También se tendrá entre las intenciones el pronto retorno a casa de los desaparecidos.
El Santuario de María Desatadora de Nudos se encuentra en Cancún, Quintana Roo, en el área de Jardines del Sur, donde se pueden aprecia la devoción de los fieles a la Virgen María ante las situaciones y adversidades que atraviesan, colocando listones blancos en espera de la voluntad de Dios y que sus ruegos sean escuchados.
Esta advocación mariana de origen alemán fue realizada en 1700 por el pintor Johann Georg Melchior Schmidtne por encargo de un matrimonio que tenía problemas. La imagen de la Virgen es una alegoría a los problemas humanos. El Papa Francisco le tiene devoción a esta advocación mariana que conoció cuando vivió en Alemania.