Esta exhibición consta de casi 50 obras que en conjunto exhiben las pintoras bolivianas Claudia Balcázar, Magenta Murillo, Vanessa Salamanca Trepp y Catalina Salinas.
“En ‘Colores de la vida. Una mirada femenina’, las artistas plasman en sus obras un trozo, una parte de los colores que son Bolivia, pero también son México, porque al ver los colores en uno u otro contexto se encuentran identidades y complicidades comunes”, dijo en su discurso de inauguración Mabel Severich, esposa del Embajador de Bolivia en México y una de las principales promotoras de esta exposición.
Para darle ese toque novedoso y ‘contemporáneo’ a la inauguración, el Embajador Crespo invitó a tres destacados invitados a acompañar a cada una de las artistas a inaugurar su respectiva sala: Martín Borrego, director para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el encargado de inaugurar el salón de la exposición de Magenta Murillo; Carlos Tomada, Embajador de Argentina en México, el responsable de abrir el área donde se concentra la obra de Claudia Balcázar; y la senadora Citlalli Hernández y el diputado Daniel Huerta, los asignados para aperturar el espacio de los cuadros de Vanessa Salamanca Trepp y Catalina Salinas.
Ante poco más de 50 asistentes, entre quienes, además de los mencionados, destacaban integrantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en México, se brindó por el éxito de este evento con vino boliviano cabernet blanco y el coctel boliviano chuflai; mientras se disfrutaban de unas salteñas (empanadas bolivianas) y unos pañuelitos de quinua, receta creada por Mabel Severich, esposa del Embajador de Bolivia en México.
La exposición ‘Colores de la vida. Una mirada femenina’ cuya curaduría corre a cargo de la artista mexicana Odette Paz, se podrá observar gratuitamente en Casa Milán (calle Milán #41, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX) hasta el sábado 24 de septiembre de 2022.