Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán
Para seguir con la tarea de promover la campaña beIt que lleva a cabo el Gobierno de Italia para fortalecer mundialmente la marca Italia, recientemente, la Embajada de Italia en México llevó a cabo el evento nocturno “Aperitivo Motores y Catrinas”.
Fue en la residencia del Embajador Luigi de Chiara, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, el lugar al que llegaron poco más de 200 personas, entre empresarios italianos y mexicanos, principalmente representantes de marcas italianas como la de automóviles Alfa Romero, y de bebidas alcohólicas Campari, Ricadonna, Aperol, CinZano y Bulldog.
Para darle el toque mexicano y aprovechando la temporada de Día de Muertos, la empresa fabricante de neumáticos Pirelli llevó a cabo la dinámica de caracterizar como catrinas y catrines a quienes así lo decidieran, detalle que se combinó perfectamente con la ofrenda y algunos adornos ad-hoc a la conmemoración de muertos que se instalaron a lo largo de la residencia. El Embajador de Chiara participó en esta actividad pintándose uno de sus dedos como hueso de esqueleto.
Entre los asistentes figuraron Paisan Rupanichkij, Embajador de Tailandia en México; Sebastián Labra, Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en México; el periodista Leonardo Curzio, la escritora Claudia Marcucetti, la socialité Alejandra del Río y Salem González, subdirectora de Análisis de la Información en la Dirección General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes disfrutaron de bebidas y bocadillos italianos en un ambiente de camaradería.
Con este evento, en donde se fusionó la cultura mexicana con la italiana, la Embajada de Italia en México no solo promovió la campaña beIT, también refrendó el slogan “Italy is simply extraordinary”.