Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán
La mañana de este pasado martes 22 de noviembre de 2002, la Embajada de Qatar en México se convirtió en una pequeña sucursal de lo que fue el Estadio 974.
Casi 200 personas, destacando al diputado federal Sergio Pérez Hernández y la directora de la Red Intercultural de Embajadas de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Lourdes Pozo Pietra Santa, disfrutaron de la transmisión por televisión del partido México vs Polonia en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
Todos los asistentes, incluidos los diplomáticos qataríes, estuvieron muy involucrados durante el encuentro, lo mismo celebraban cada llegada de gol de la Selección Mexicana y hasta se atrevían a cantar posibles goles, y sufrían cuando el conjunto polaco se acercaba a la meta.
El momento que, como en todo México puso tenso el ambiente, fue el momento del penalti cobrado por el goleador polaco Robert Lewandowski y que, sorpresivamente, logró desviar el portero mexicano Guillermo Ochoa, acto que generó que todos se levantaran de sus lugares, gritaran ¡México, México! y hasta besaran sus playeras verdes.
Una pancarta con la leyenda "¡Ehhhh México!" y la ejecución de una matraca de parte de María Teresa Pérez, encargada de intendencia de la Embajada, puso mayor algarabía al ámbito.
La Embajada de Qatar en México continuará organizando convivencias para disfrutar de algunos partidos del Mundial, especialmente los de los combinados qatarí y mexicano.