Con tal acontecimiento este pasado jueves 21 de marzo de 2024, el Excmo. Sr. Alireza Ghezili de la embajada de Iran en Mexico, lo celebró pues no hay iraní que no esté familiarizado con Nowruz y Haft Sin. Hay muchas costumbres para Nowruz. Una de las ceremonias más famosas del Nowruz iraní es la difusión del Altar de Nowruz, llamado Haft-Sin. Los iraníes suelen preparar la ofrenda Haft- Sin.
En la mejor parte de su casa unas horas antes de que termine el año, el 21 de marzo y lo guardan hasta el final del decimotercer día desde el comienzo de la primavera, el 2 de abril. El Haft-contiene 7 artículos que tienen raíces naturales, seis de los cuales se encuentran entre los alimentos, y sus nombres en persa comienzan con la letra "S". Extender la ofrenda de Haft-Sin en Nowruz es un acto simbólico que, además de su efecto sobre el estado de ánimo y el alma, contiene valiosos puntos y mensajes morales y educativos.
Cada uno de los componentes de Haft sin tiene un significado y un concepto especiales.
El motivo del número "siete" de escenas de Nowruz.
En el idioma antiguo de Irán, el número siete se llama "Amordad", que significa vida e inmortalidad. Por lo tanto, los antiguos iraníes eligieron siete elementos como símbolo y los colocaron en el altar de Nowruz.
El siete era sagrado para los antiguos iraníes y usaban el número siete para significados positivos, auspiciosos y afortunados.